Ad.

10 ForfaitsTe invitamos a esquiar
en Aramón.
+

Read&Blues+

Andarse por las ramas.

TASCHEN nos acerca a las mejores casas arbóreas del mundo, algunas diseñadas por arquitectos, otras obra de anónimos entusiastas.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
Andarse por las ramas.

Yo, de pequeña, tenía una cabaña secreta. En mitad de una pradera. Chiquitita, de madera, toda rústica ella, construida con ese inmenso cariño que solo una pandilla infantil llena de ilusiones es capaz de transmitir. No era solo mía, claro. Aunque, en realidad, tampoco era un secreto. Las grandes ramas de un árbol gigantesco protegían nuestra cabaña del intenso sol estival y de ellas nos colgábamos como pequeños salvajes para trepar hasta lo más alto gozando del poder de sentir el mundo a nuestros pies. Era nuestro refugio. Un refugio de niños que creen en la magia de los cuentos de hadas y sueñan con pasear por las nubes. Todo un reto para alcanzar la libertad.

La idea de trepar a un árbol en busca de cobijo o simplemente para disfrutar del mundo desde una perspectiva más alta, es tan antigua como el propio ser humano. Espacio de juegos infantiles, refugio o atalaya, rústica o contemporánea, la casa del árbol es tan versátil como la imaginación de su propietario, además de suponer un paradigma de la propia arquitectura por su propia estructura anclada en la tierra, suspendida en el aire. Seguramente por esa razón, desde que el mundo es mundo, las casas en los árboles han ocupado un lugar privilegiado entre nuestros sueños más reales. Niños y adultos de todo tiempo y lugar han construido hogares en el árbol y así lo demuestra la obra Tree Houses. Fairy Tale Castles in the Air. Editado por TASCHEN, este asombroso volumen nos acerca a las mejores casas arbóreas del mundo, algunas diseñadas por arquitectos, otras obra de anónimos entusiastas de las alturas y todas ellas originales, ecológicas, magníficas.

El libro recoge cincuenta de las mejores casas de árbol dispersas por el mundo, –desde salones de té hasta hoteles y restaurantes– que abarcan todo tipo de estilos (romántico, rústico, ultramoderno…) Cada una de las casas se ilustra con varias fotografías así como un bello grabado de Patrick Hruby, responsable también de la cubierta de la obra, y se completa con breves biografías sobre todos los arquitectos.

En cuanto al autor, Philip Jodidio, ha publicado numerosos artículos, monografías y libros sobre arquitectura contemporánea.

+

Título: Tree Houses. Fairy Tale Castles in the Air.
Autor: Philip Jodidio.
Tapa dura, 26 x 34 cm, 352 páginas.
Precio: € 49,99 
ISBN 978-3-8365-2665-4
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués.

TASCHEN

, porque me gustan las cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ad.

Nieve!
Alhambra
En Directo

En Pinterest

No hay nada más loff.it que pinterest, ni más pinterest que loff.it.

las mejores imágenes »

Licencia de Creative Commons

loff.it is licensed under a CREATIVE COMMONS:

Reconocimiento -NoComercial -SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Permissions beyond the scope of this license may be available at loff.it.

Editado* por

Roche i Cabo

Contacto: redacción »

Publicidad: publicidad »

Colaboraciones: colaboradores »

© 2013 Roche i Cabo.

Todos los derechos reservados.

Política de privacidad , Aviso legal

* De una idea original de Ricardo Basurto

Tienes que saber que utilizamos cookies para garantizar una magnífica experiencia en loff.it...