Ad.

Read&Blues+

Érase una vez…

Una antología de cuentos de los hermanos Grimm con ilustraciones clásicas.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
Érase una vez…

Érase una vez un escritor llamado Wilhem que además de impartir clases en la universidad trabajaba como secretario de la biblioteca más importante de Kassel (Alemania), su ciudad natal. Wilhem tenía un hermano, Jacob, también escritor e investigador lingüístico. A ambos les fascinaba escuchar historias y cuentos populares; oír narrar aventuras de hugonotes, fábulas, leyendas y tradiciones transmitidas oralmente durante decenios se convirtió en algo más que un placer para los hermanos. Por ello, decidieron recopilar y poner por escrito todas aquellas narraciones populares que tanto les entusiasmaban.

Hace ya doscientos años de aquella primera edición de los famosísimos cuentos de los hermanos Grimm, hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad, cuyo éxito no fue tan veloz como imaginamos. Controvertidos por sus numerosas escenas crueles y detalles violentos pulidas por Wilhem años después, fueron censurados en más de una ocasión aunque la intención de los Grimm no fuera en ningún momento crear una antología de cuentos infantiles. Cuentos infantiles que, por otro lado y pese a Disney y los diversos retoques posteriores, no lo son tanto. Pero a lo que vamos. Para conmemorar este importante bicentenario literario, Alemania prepara un año entero de celebraciones, el Año Grimm, y Taschen una fantástica edición ilustrada con veintisiete de los más célebres cuentos publicados aquel 20 de diciembre de 1812. Algunos tan conocidos como Blancanieves y Rojaflor, Pulgarcito o La casita de chocolate y otros como La pastora de ocas Verdezuela, bastante menos célebres, tal vez por ello más apasionantes.

Además de la cuidada selección de material gráfico, obra de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950 —incluidos la leyenda de la edad dorada Kay Nielsen, el superventas Gustaf Tenggren, los favoritos británicos Walter Crane y Arthur Rackham y los gigantes de la ilustración alemana Gustav Süs, Heinrich Leutemann y Viktor Paul Mohn—, esta compilación incorpora preciosas siluetas vintage extraídas de publicaciones originales intercaladas con docenas de imágenes completamente nuevas diseñadas especialmente para este volumen, así como prólogo sobre el legado de los Grimm, breves textos introductorios a cada cuento y extensas biografías de los autores en el apéndice.

+

Los cuentos de los hermanos Grimm
Editora: Noel Daniel
Tapa dura encuadernado en tela, 20,5 x 25,6 cm.
320 páginas, 29,99 €

, porque me gustan las cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ad.

  • El Black Friday llega a El Jardín de Serrano.
  • El Black Friday llega a El Jardín de Serrano.
  • El Black Friday llega a El Jardín de Serrano.
  • El Black Friday llega a El Jardín de Serrano.
  • El Black Friday llega a El Jardín de Serrano.
  • El Black Friday llega a El Jardín de Serrano.

Ad.

En Pinterest

No hay nada más loff.it que pinterest, ni más pinterest que loff.it.

las mejores imágenes »

Licencia de Creative Commons

loff.it is licensed under a CREATIVE COMMONS:

Reconocimiento -NoComercial -SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Permissions beyond the scope of this license may be available at loff.it.

Editado* por

Roche i Cabo

Contacto: redacción »

Publicidad: publicidad »

Colaboraciones: colaboradores »

© 2013 Roche i Cabo.

Todos los derechos reservados.

Política de privacidad , Aviso legal

* De una idea original de Ricardo Basurto

Tienes que saber que utilizamos cookies para garantizar una magnífica experiencia en loff.it...