Ad.

Usa tu teclado para descubrir

Fashion & Art Projects+

Red riding hood.

Erase una vez Claude Montana. Una Caperucita Feroz de silueta extrema, con formas duras...

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
Red riding hood.

Erase una vez Claude Montana. Erase una vez los ochenta. El mundo temblaba a ritmos psicodélicos. Las revoluciones dieron paso a noches de disco, días de asfalto. Autoafirmación, progreso y rascacielos para inyectar un sofisticado libertinaje al aburguesado estilo de vida. La moda no era escaparate, corría por las venas de una nueva sociedad que vivía el consumo como esencia de su condición depredadora.  De ese cuento posmoderno viene la protagonista de nuestra historia, una Caperucita Feroz de silueta extrema, con formas duras y pronunciadas bajo el cuero: segunda piel de una amazona urbana que renace para reinar de nuevo sobre tacón de aguja.

Dando forma al cuento, entre cazadores, lobos y cándidas abuelitas, una tríada de magos de la estética insuflaba color y látex al bosque de hormigón: Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler y Claude Montana.  Éste último, dio vida a la mujer radical que revive en la moda actual bajo el espíritu desafiante del maestro francés: provocación, desestructuras, escotes de vértigo, tachuelas, gotas neopunk y cuero, mucho cuero, de negro y rojo intenso, acharolado.

La huella indeleble de Montana puede verse en las creaciones de Monika Harbort y su dedicación cromática y sublimada al cuero en chupas, pantalones, trajes o bikinis, prendas atemporales óptimas para la noche o para la seducción del baño.

Es así como el cuero y su atracción táctil marca una tendencia para el verano, sugerente, encantadora y carnal, en las colecciones de Custo Barcelona, G-Star, Designers Remix o los complementos de Vicente Rey, que desafían tópicos, batiendo en duelo a la sutileza.

De nuevo para Loffit contamos con el tándem de Luciano Insua e Ida Johansson que capturan en imágenes y estilismos la esencia de las corrientes estéticas en la actualidad. Un ejercicio que aúna creatividad y reflexión como estrategia de relectura del pasado para escribir con consciencia el presente de la moda.

+

80s RED RIDING HOOD

Ph: Luciano Insua – www.lucianoinsua.com
Styling: Ida Johansson
Make-up: Bell Casares Vegas
Asistent Ph: Mario Malka
Retouchloyalretouching.tumblr.com
Studio: Mr&Mrs Focus
Model: Olga @ Blow

Créditos: Claude Montana, Harbort, Alaya, G-Star, Custo Barcelona, Replay, Designers Remix, American Apparel, Lee | Complementos: Vicente Rey, Gucci, Kalevala, Top Shop, Guy Larouge, Wilde Sunglasses, Diesel, Weekday

, porque me gustan las cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ad.

Next. Lo que te estamos preparando...

En Pinterest

No hay nada más loff.it que pinterest, ni más pinterest que loff.it.

las mejores imágenes »

Licencia de Creative Commons

loff.it is licensed under a CREATIVE COMMONS:

Reconocimiento -NoComercial -SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Permissions beyond the scope of this license may be available at loff.it.

Editado* por

Roche i Cabo

Contacto: redacción »

Publicidad: publicidad »

Colaboraciones: colaboradores »

© 2013 Roche i Cabo.

Todos los derechos reservados.

Política de privacidad , Aviso legal

* De una idea original de Ricardo Basurto

Tienes que saber que utilizamos cookies para garantizar una magnífica experiencia en loff.it...