Usa tu teclado para descubrir

American Caravan.

Más clásica que las clásicas, la Road Chief de Hawley Bowlus vuelve a tomar vida..

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
American Caravan.

William Hawley Bowlus, ingeniero, diseñador y constructor de aeroplanos, responsable de la construcción del Spirit of Saint Louis con el que entre el 20 y el 21 de mayo de 1927 Charles Lindberg se convertiría en el primer ser humano en cruzar el Atlántico recorriendo los 5.800 kilómetros de distancia entre Long Island, New York y Le Bourget, París.

Los conocimientos de ingeniería y aeronáutica de Hawley Bowlus le llevaría a poner en marcha otro sueño, una roulotte que lo cambiaría todo, la Bowlus Road Chief en 1934. La Gran Depresión obligó a Hawley Bowlus a cerrar su empresa, y acabaría trabajando para el ejército, con el desarrollo del XCG-16, un avión de transporte cercano a la ciencia ficción de la época, pero completamente funcional. A la vista está que el mítico modelo de caravana americana de Airstream de Wally Byam está basada en la Road Chief de Hawley Bowlus.

La Bowlus Road Chief original presentaba este mismo aspecto aerodinámico, eficiente, en un ligero y pulido aluminio, con la puerta en el frontal y todas las comodidades para la época, y pesaba algo más de media tonelada. Cuando Airstream lanzó la Clipper en 1936 su éxito arrinconó a la Road Chief convirtiéndola en objeto de coleccionistas.

Hoy se reedita, con el mismo aspecto y diseño pero con las actualizaciones tecnológicas correspondientes. Un clásico con el encanto de una nave salida de un relato de viajes de Julio Verne, pulida como un espejo y con un estilo americano inconfundible. En su interior un dormitorio para dos personas con colchones de látex convertible en cama de matrimonio o cama doble, un salón-comedor con bancos-contenedores que se convierten en dos camas individuales, un aseo expansible con retrete y ducha, y una cocina con fregadero y microondas, con tanque de agua potable y depósito de aguas residuales, electricidad, propano y hasta una salida de emergencia, y, claro, seis ventanas espaciales. Todo perfectamente dispuesto para la absoluta comodidad y confort.

Cada una de estas caravanas se hace a mano y por encargo en California y para Estados Unidos, su precio ronda los 75.000 euros antes de impuestos, lo que incluye la personalización con un nombre en las aletas de las ruedas. Si Hawley Bowlus levantara la cabeza y viera la reedición de su Road Chief le sonreiría con picardía a Byam.

, porque me gustan las cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Next. Lo que te estamos preparando...

En Pinterest

No hay nada más loff.it que pinterest, ni más pinterest que loff.it.

las mejores imágenes »

Licencia de Creative Commons

loff.it is licensed under a CREATIVE COMMONS:

Reconocimiento -NoComercial -SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Permissions beyond the scope of this license may be available at loff.it.

Editado* por

Roche i Cabo

Contacto: redacción »

Publicidad: publicidad »

Colaboraciones: colaboradores »

© 2013 Roche i Cabo.

Todos los derechos reservados.

Política de privacidad , Aviso legal

* De una idea original de Ricardo Basurto

Tienes que saber que utilizamos cookies para garantizar una magnífica experiencia en loff.it...