BMW R nineT, genética roadster. 1play vídeo

BMW R nineT, genética roadster.

Nueva Roadster clásica para celebrar el 90 aniversario de BMW Motorrad.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
BMW R nineT, genética roadster.

Desde que BMW introdujera hace ahora exactamente 90 años el inconfundible bóxer en la legendaria BMW R 32, este clásico y potente motor ha sido un referente en el mercado de las motocicletas tipo roadster clásicas. Para celebrarlo, la marca germana presenta la BMW R nineT, una moto que gustará a los amantes de las motos roadsters clásicas, a los que sólo buscan el genuino placer de conducir. Carácter purista, potente y sin carenado, una purasangre fascinante, adecuada para conducir relajadamente, pero también con aptitudes deportivas excepcionales para divertirse por carreteras sinuosas.

La nueva BMW R nineT combina diseño clásico con la tecnología más moderna. Así, manejando conceptos como sencillez purista, emoción y materiales tradicionales y auténticos, han desarrollado la nineT, donde se unen los elementos estilísticos clásicos con propulsores y chasis de avanzada tecnología. Por ejemplo, al igual que la legendaria BMW R 32 de 1923, también la nueva nineT apuesta por el motor de cilindros opuestos bóxer, equipando uno de 1.170 centímetros cúbicos, refrigerado por aire y aceite, que alcanza una potencia de 110 CV a 7.750 rpm.

Crear una moto única exige un alto grado de personalización, que en esta moto se alcanza recurriendo a la amplia gama de accesorios originales BMW o también a los fabricados por terceros. Cada nineT se adapta a los gustos personales de cada uno. Así, el subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola mediante un asiento opcional de apoyo posterior, con lo que la moto adquiere una apariencia aún más clásica, si cabe, asemejándose a las legendarias cafe racer. Lo mismo ocurre con los dos escapes superpuestos en el lado izquierdo,  también con numerosas variantes de montaje.

La suspensión frontal Telelever, usual en las motos de BMW con motor bóxer, se sustituye en la nineT por una horquilla telescópica invertida, parecida a la que lleva la BMW S 1000 RR, mientras que la trasera sigue siendo un monobrazo Paralever. Las llantas son de 17 pulgadas de aleación ligera con bujes de aluminio anodizado de color negro y radios cruzados de acero inoxidable brillante. Las mordazas monobloque radiales de cuatro bombines y los discos flotantes de 320 mm de diámetro, consiguen, junto con el sistema ABS, que la moto frene de forma impecable.

El carácter clásico especial de la nineT se acentúa más aún con el acabado, color negro tormenta metalizado que contrasta con superficies de color plata y metal. Son muchos los detalles que evidencian que muchas partes de esta moto tienen un acabado manual. La historia de los 90 años de existencia de BMW Motorrad también queda reflejada en el faro redondo con el emblema de BMW en la parte central.

El miércoles 16 de octubre de 2013, BMW Motorrad ha celebrado su 90 aniversario en el Museo BMW de Múnich presentado la nueva BMW R nineT, aunque el modelo se lanzará definitivamente en la primavera de 2014.

, porque me gustan las cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BMW R nineT, genética roadster. 1+
Next. Lo que te estamos preparando...

En Pinterest

No hay nada más loff.it que pinterest, ni más pinterest que loff.it.

las mejores imágenes »

Licencia de Creative Commons

loff.it is licensed under a CREATIVE COMMONS:

Reconocimiento -NoComercial -SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Permissions beyond the scope of this license may be available at loff.it.

Editado* por

Roche i Cabo

Contacto: redacción »

Publicidad: publicidad »

Colaboraciones: colaboradores »

© 2013 Roche i Cabo.

Todos los derechos reservados.

Política de privacidad , Aviso legal

* De una idea original de Ricardo Basurto

Tienes que saber que utilizamos cookies para garantizar una magnífica experiencia en loff.it...