SproutsIO.Un microgarden para los amantes de la verdura fresca.

La compañía SproutsIO ha diseñado un gadget con el que podremos cultivar verduras en nuestras casas, sin necesidad de tierra, tiempo y paciencia.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
  • WhatsApp

SproutsIO es una idea que nace de 7 años de investigación sobre el cultivo de vegetales en casa. Recientemente ha obtenido una financiación de 5 veces más del dinero que necesitaba para llevar acabo la producción a gran escala, gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

A simple vista nos encontramos con una maceta que presenta un diseño muy moderno y elegante, pero no se trata solo de una simple maceta. Cuando introducimos las semillas de lo que vamos a cultivar, se descargar un perfil para cada una de estas, ya que cada especie necesita unos aportes determinadas para crecer, que quizás otras especies no.

Desde la compañía han apostado por no utilizar tierra, en su lugar han apostado por un medio hidropónico, como si de un invernadero se tratara. Además, incorpora un sistema de iluminación LED que aportará la luz necesaria para hacer crecer nuestras plantas, de esta manera nuestros cultivos tendrán un aporte de luz constate muy necesario para su crecimiento, ya que dentro de casa no suele entrar la cantidad de luz necesaria.

SproutsIO también incorpora un sistema de regadío con el que nos podremos despreocupar de echarle agua en aquellos momentos que no estamos por casa, ya que mediante una APP podremos controlar estos sistemas desde cualquier lugar siempre que tengamos conexión a internet. Además, a través de esta podremos estar recibiendo datos en tiempo real del estado de las plantas, ver imágenes del crecimiento, entre otras funciones.

Actualmente ha obtenido la financiación necesaria y procederán a la producción de este novedoso gadget. El precio lo desconocemos, ya que empezará a comercializarse durante el próximo año.

Sin duda este es uno de los gadgets más novedosos que hemos podido ver y con un enfoque muy claro, el cultivo de nuestras propias verduras en casa, sin la necesidad de mucho más que este gadget.

 

Imágenes de esta publicación

Meta información

Newsletter