Cook In+por Margarita García
close
close

¿Quieres saberlo todo antes que nadie?

Caballa marinada con ensalada de hinojo.Receta paso a paso.

Comienza el nuevo año saboreando el maravilloso y anisado hinojo.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
  • WhatsApp

Una de las mejores recetas de caballa que conozco es sin lugar a dudas la que hoy te presento. Sus frescos, delicados e intensos ingredientes lo convierten en una fabulosa opción para el día de año nuevo. Es ligero, suave y está lleno de sabor.

La caballa es un pescado azul muy nutritivo, especialmente rico en ácidos grasos OMEGA-3, lo que contribuye a bajar los niveles de colesterol e incluso la hipertensión arterial, además de protegernos de cardiopatías y apoplejías.

El domingo se inicia un nuevo año, y con él nos llega una nueva oportunidad de cuidar nuestra alimentación y prepara platos que nos ayuden a estar y sentir mejor. Marinar la plateada caballa y acompañarla del todopoderoso hinojo es una excelente manera de dar la bienvenida al 2017.

 

  • 15

    Ingredientes para 4 personas:

    8 lomos de caballa, 2 bulbos de Hinojo, 1 zanahoria, 1 cebolleta, hojas frescas de cilantro y de Perejil, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de vinagre de manzana, 1 limón, rebanadas de pan, sal, pimienta blanca y aceite de oliva.

  • 25

    Comienza limpiando la caballa de espinas y piel.

    En una sartén pon dos cucharadas de aceite. Rehoga unos minutos la zanahoria y la media cebolleta rallada (la otra resérvala para el puré). Añade el vinagre, el vino blanco y un vaso de aceite. Después coloca entre tus manos unas hojas de perejil y cilantro y frota suavemente. Cuando comiences a respirar todo su aroma, incorpóralas.

    Ahora deja que se caliente todo junto muy suavemente para que todos los sabores formen uno solo. Una vez lo tengas listo, vierte el resultado en un bol y sumerge los filetes de caballa. Deja marinar durante un par de horas para que se empapen del increíble sabor que acabas de crear.

  • 35

    Ahora vamos a por el puré de hinojo.

    Corta en láminas la media cebolleta y uno de los bulbos, que aportará un sabroso toque anisado al puré. Cocina todo junto en una sartén con 2 cucharadas de aceite hasta que adquiera un tono brillante y casi transparente. Una vez lo tengas vierte 50 ml de aceite de oliva de buena calidad y deja confitar suave y lentamente durante 30 minutos. 

  • 45

    Después pasa el resultado por un batidor de mano hasta conseguir una crema suave y uniforme. Salpimienta al gusto y reserva.

    Con el segundo bulbo prepara una ensalada. Con ayuda de una mandolina córtalo en tiras muy finas y adereza con aceite, ralladura de limón y sal. Reserva.

    Ahora corta unas rebanadas de pan baguette y fríelas en abundante aceite hasta que estén doradas y crujientes.

     

  • 55

    Monta este fabuloso plato haciendo una cama con la ensalada de hinojo, coloca encima los lomos de caballa, tu pan crujiente y adorna con unos pequeños círculos de puré de hinojo.

     

     

Meta información

Newsletter