Vídeos

cerrar

Las emociones del alma y del corazón se dibujan en la voz de Emeli Sandé. Vídeo, letra e información.

La exitosa y carismática cantante acaba de publicar su segundo álbum.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
  • WhatsApp

El 11 de este mismo mes de noviembre, la cantante escocesa Emeli Sandé publicó a través de la multinacional Virgin Records su segundo trabajo discográfico, “Long Live The Angels”. Un par de meses antes había adelantado el single “Hurts”, que alcanzó el quinto puesto del chart de Escocia y el décimo lugar en el de descargas del Reino Unido, además de entrar en el de varios países europeos. Ahora presenta un nuevo sencillo y un videoclip con la canción “Breathing Underwater”, compuesta por ella misma y por el compositor y productor inglés Chris Crowhurst, artísticamente conocido por Chris Loco, quien también se ha encargado de la producción de este tema.

Nacida en marzo de 1987 en Sunderland, una ciudad situada en la costa oriental de Inglaterra, a unos 20 kilómetros al sureste de Newcaslte, y criada desde los cuatro años en Alford, cerca de Aberdeen, Escocia, las raíces paternas de Emeli Sandé proceden de Zambia mientras que su madre es inglesa. Muy pronto aprendió a tocar el piano, con once añitos Emeli escribió su primera canción y a los quince ya fue invitada por una emisora de radio a participar en un concurso. Sin embargo no quiso renunciar a sus estudios universitarios y empezó medicina ya que no estaba segura de su futuro en la música. Sin embargo, ya en quinto abandonó los estudios para centrarse en su carrera artística, la cual empezó porque su hermana la grabó tocando el piano y cantando y mandó el vídeo a un concurso de la BBC. Sandé lo ganó.

A principios de 2011 Emeli grabó su primer single en solitario como paso previo a la publicación en febrero del año siguiente de “Our Version Of Events”, su álbum de debut. El disco estaba formado por catorce canciones compuestas básicamente por ella de refinado perfume a soul y rhythm and blues y que le valieron numerosas y acertadas comparaciones con cantantes de color como Aretha Franklin, Nina Simone, Tracy Chapman, Beyoncé, Whitney Houston o Laryn Hill, pero también algunas de las mejores voces blancas como Joni Mitchell o Annie Lennox. El álbum obtuvo unas excelentes críticas y se coló en las principales listas de éxitos de todo el mundo, logrando el top en Reino Unido, Escocia e Irlanda, el tercer puesto en Alemania, Australia y Bélgica y el segundo lugar en Estados Unidos. Unas marcas que la cantante y compositora espera por lo menos repetir con su segundo álbum.

Todo un experto de gran reputación como es el cineasta Tim Mattia ha sido el encargado de dirigir el nuevo videoclip de Emeli Sandé con la canción “Breathing Underwater”. Su nombre aparece también en buenos clips de artistas como The 1975 (con quien trabaja muy a menudo), Biffy Clyro, Chris Stapleton, Halsey, Indiana, Nicole Scherzinger, Parade Of Lights, Young Guns, The Chapman Family o You Me At Six. Para esta ocasión, Mattia ha rodado en los suburbios de Londres para captar a varios jóvenes en situaciones muy complicadas, arrasadas por el dolor y el sufrimiento. Una filmación que nos imbuye en una serie de desgarradoras historias intercaladas por las sobrias imágenes de la cantante interpretando este tema de profundo sabor a espiritual y góspel. Los protagonistas cambian a través de la danza, espectacular y sabiamente recogida por la cámara y la fotografía. Sin alardes pero muy emotivo, el clip encaja perfectamente con el alma de la canción.

 

I believe in miracles
Cause it’s a miracle I’m here
Guess you could call me spiritual
Cause physical is fear

And it’s safe to say the storms gone away
And I’m dancing on the morning after
Yes I’d love to stay, but my home is the other way
And I miss the love and laughter

Something like flying
Hard to describe it
My God, I’m breathing underwater
Something like freedom, freedom
My God, I’m breathing underwater

Every moon and every star
Knows who you are, you know
So ever if gets too dark
You never are alone

And it’s safe to say we surrendered a day
To pay back all the love you borrowed
And hope that I had survived yesterday
And today is jealous of tomorrow

Something like flying
Hard to describe it
My God, I’m breathing underwater
Something like freedom, freedom
My God, I’m breathing underwater

My God, I’m breathing underwater
My God, I’m breathing underwater
My God, I’m breathing underwater.

Imágenes de esta publicación

Meta información

Newsletter