close
close

¿Quieres saberlo todo antes que nadie?

Vídeos

cerrar

Los portugueses The Gift lanzan un vibrante nuevo single. Vídeo, letra e información.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
  • WhatsApp

La banda portuguesa The Gift acaba de inaugurar el año 2017 con el lanzamiento de un nuevo single, titulado “Clinic Hope”, producido por el mítico Brian Eno (Roxy Music, Fripp & Eno), que ha trabajado durante dos años en el que será el nuevo álbum de esta formación lusa que se ha convertido en uno de los nombres más internacionales del país vecino.

Parece que fue ayer pero ya han pasado veintidós años desde que cuatro jovencísimos jóvenes pusieran en marcha este proyecto musical llamado The Gift. Sónia Tavares, Nuno Gonçalves, John Gonçalves y Miguel Ribeiro se reunieron para tocar en una pequeña casita a las afueras de Lisboa y durante cinco años se pasaron el tiempo componiendo una atrevida y elegante combinación de electrónica, rock y jazz. A pesar de las reticencias de las compañías discográficas para ficharles porque cantaban en inglés, finalmente BMG decidió confiar en ellos y les firmó un contrato que les permitió lanzar en 1988 su álbum “Vinyl”, que fue disco de Platino y Álbum Del Año para el Diário de Notícias de Portugal. Al año siguiente son teloneros de The Divine Comedy en Lisboa e inician una gira con más de ochenta conciertos y actúan en París y en el MIDEM, además de ganar numerosos premios.

En 2001 entran a grabar su siguiente disco, “Film”, con el productor Howie B (U2, Björk), con el batería Daniel Howard (Cinematic Orchestra) y con la aportación de una orquesta de cuerda dirigida por Gavin Wright (Massive Attack, Nick Cave). De nuevo consiguen numerosos galardones, buenas ventas y unas excelentes críticas. El siguiente año lleva a The Gift a actuar en el festival South By SouthWest, en el PopKom y en ciudades como Praga, Nueva York, Madrid o Barcelona. Celebran su décimo aniversario actuando por todo el mundo y con la publicación del disco “AM-FM” que vende más de 35.000 ejemplares. Más premios, más elogios y más giras. En 2006 sacan al mercado “Facil de Entender”, su primer álbum en directo.

The Gift no es un grupo acomodado y durante los últimos diez años no ha cesado su actividad, girando por todo el mundo, impulsando proyectos paralelos, como Amalia Hoje, o sacando nuevos álbumes, como “Explode” en 2011.

Ahora, The Gift inicia este 2017 publicando un segundo single de adelanto de su esperado nuevo disco, que lanzará el próximo 7 de abril. “Clinic Hope” sucede al sencillo “Love Without Violins” y cuenta una vez más con la participación del legendario músico, pionero de la pop y el rock electrónico, Brian Eno, quien le imprime al tema su inconfundible sello.

“Clinic Hope” es una brillante composición de ritmo rápido y lleno de energía, mezclado por otro nombre icónico, Flood. Un tema brillantemente trabado por Nuno Gonçalves y Eno que arranca con una trepidante batería y unos fulgurantes sintetizadores que sirven como introducción a la incomparable voz de Sónia Tavares. Según ha contado Brian Eno, la letra de esta pieza surgió del recuerdo de un breve encuentro que tuvo con Lina Bottero, la hija del artista plástico colombiano Fernando Bottero, ya que “cuando sonreía, parecía que salía el sol. Ella es la inspiración para este tema, que creo que es el más rápido en el que he trabajado nunca”.

El lanzamiento del single viene acompañado de un arrebatador videoclip dirigido por el cineasta norteamericano Carleton Ranney (Jackrabbit) y protagonizado por Logan Cunningham, nominado en los BAFTA Games Awards a mejor actor de doblaje, que en el vídeo interpreta a un neoyorquino que escapa del caos de la ciudad gracias a la música.

The Gift estarán en directo en Madrid el próximo 28 de enero. Será la primera ciudad en descubrir algunos de sus nuevos temas en un concierto único en el que también repasarán los grandes éxitos de sus veinte años de carrera. Será en el marco del Inverfest, en el Teatro Circo Price, y las entradas ya están a la venta en www.inverfest.com

 

Here’s the girl whose smile is like the sun
Shines like gold, her eyes are greater than the widest deepest sea, so wide

Here’s the girl who’s like a summer breeze, brave and clear, so clear
My body is a dance floor to her soul and toes

So we walk, we walk and talk
Like nobody else, nobody

Laugh and sing, do everything
Like nobody else, nobody else, nobody else…

Here’s the girl who’s always in a spin
Round and round, aaaahhh
Her body is turning on a carousel
Unwound, all unwound

Here’s the girl whose smile is like the sun
Shines like gold, her eyes are greater than the widest deepest sea, so wide

So we walk, we walk and talk
Like nobody else, nobody …
We Bride and Groom, we watch the moon
Like Nobody else, nobody else…

Meta información

Newsletter