Vídeos

cerrar

Tras un largo silencio, Family Friends lanzan un nuevo single. Vídeo, letra e información.

Los hermanos Fitzsimons elaboran un pop de lo más soleado y pegadizo.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
  • WhatsApp

A caballo entre Inglaterra y Australia vive este dúo llamado Family Friends que acaba de dar a conocer una de las canciones más pizpiretas que han aparecido en este 2016. Tal vez será porque toman el espíritu soleado de Melbourne, (allí suele verse el sol casi a diario porque en sólo 24 horas se suceden las cuatro estaciones del año), es manera de hacer música que tienen los australianos que es muy abierta, sin fronteras, de horizontes despejados y barridas por viento cálido. Tal vez será porque han asumido esa ancestral fórmula casi mágica y tan británica de hacer canciones inmediatas, de melodías irresistibles, con estribillos punzantes que conminan a los pies a dispararse y seguir el ritmo, calle abajo, calle arriba, día y noche. Tal vez será porque combinan ambas cosas y la mezcla resulta explosiva.

Family Friends es un dúo de indie pop luminoso, simpático y desenfadado que está formado por Tom y Rebecca Fitzsimons. Su vida transcurre entre dos de las ciudades más musicales y creativas del planeta, lo que sin duda influye definitivamente en su creatividad. Dos ciudades que, además, tienen una larga tradición musical, una actividad constante y numerosa y las infraestructuras necesarias para que, permanentemente, puedan sumarse nuevas propuestas a las ya existentes. Y también algo fundamental, un público una crítica dispuesta a asimilar y acoger a todos aquellos que en un momento dado aparecen en la escena con un puñado de canciones, una buena armazón instrumental o vocal, ganas de contar algo y empeño por abrirse camino. Por eso Londres y Melbourne no paran de sorprender con artistas tan interesantes como son, por ejemplo, Family Friends.

Tras publicar su EP “Across The Water” en el verano de 2015, Family Friends vuelve ahora con una nueva entrega, un single con la canción “Look The Other Way”, una canción que los propios hermanos consideran su mayor logro hasta el momento. Lo cierto es que se trata de una canción marcadamente optimista, con guiños al indie de los noventa, al pop de los ochenta y a las voces de los sesenta. Un tema que se presenta con una ajustadísima producción, que evita el exceso de azúcar y que tanta aire soleado, tanto buen rollo pueda terminar empalagando. Para nada, su toque dulce se aligera con un estribillo terriblemente pegadizo, una guitarra tintineante con un ligero sabor meláncolico, con pequeños destellos de brit pop y de rock alternativo suave. Family Friends encuentra un hecho entre Weezer, Beach Baby y Breeders.

El videoclip que acompaña a esta canción es también encantador y con cierto aire infantil. Una tosca silueta de color recorre unas calles anodinas en blanco y negro. La vida se perfila triste y vacía hasta que nuestro muñecote encuentra a alguien que destaca entre tanto gris y con quien, por fin, comparte un poco de ilusión y juego. Simpático y adorable, como la propia composición de Family Friends.

 

If you are looking at me
I won’t be looking at you
If you are looking at me then I won’t be looking at you

I think there are some things you forgot
From when we used to talk a lot
You know that thing you used to do

Look the other way and I won’t stop calling
No I’ll be wanting for you
Look the other way and I won’t stop darling
No I’ll be starting for you
Look the other way and I won’t I won’t I won’t think of anyone new
I’ll be coming to you

If you are moving like me
I won’t be moving to you
If you are moving like me then I won’t be moving to you

I’ll be try-y-ying to provide
All the things that are missing from your night

Look the other way and I won’t stop calling
No I’ll be wanting for you
Look the other way and I won’t stop darling
No I’ll be starting for you
Look the other way and I won’t I won’t I won’t think of anyone new
I’ll be coming to you.

Imágenes de esta publicación

Meta información

Newsletter