close
close

¿Quieres saberlo todo antes que nadie?

Vídeos

cerrar

Un encantador adelanto del próximo nuevo disco de Allison Crutchfield. Vídeo, letra e información.

La cantante de Alabama debuta con el prestigioso sello Merge Records.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
  • WhatsApp

Como ya anunciábamos hace tres meses en esta sección de Loff.it, el próximo 27 de enero la cantante y compositora de Alabama, Allison Crutchfield publicará su nuevo álbum “Tourist In This Town”, su primer trabajo discográfico para el sello Merge Records. Tras adelantar la canción “Dean´s Room”, Allison nos ofrece otro corte más del nuevo disco, “I Don´t Ever Wanna Leave California”, una deliciosa canción en la que junto a una sencilla y eficaz melodía y una desganada pero realmente magnética forma de cantar nos encontramos con una letra brillante, “Sigo confundiendo amor y nostalgia. No quiero salir nunca de California”.

Se trata de una invitación a los sueños invernales de Allison Crutchfield, que quiere cambiar el calor del sol de la Costa Oeste por el frío desapacible que ha anidado en la terraza de su casa. Frente a una melodía encantadora y unas dulces armonías, la cantautora presenta un texto mordaz, “Estoy muy lejos de Filadelfia y eso está bien, porque realmente estoy empezando a odiarte y de todos modos estoy buscando moverme. Sigo confundiendo amor  nostalgia. No quiero salir nunca de California”

El videoclip de “I Don´t Ever Wanna Leave California” tiene ese aire infantiloide y travieso que siempre acompaña a Allison. Aunque casero y simple resulta agradable e incluso produce cierta ternura. Está co-dirigido por la propia cantante y por Catherine Elicson de The Fizz. Crutchfield canta delante de una playa artificial, mejor dicho, un fondo chapucero que representa un mar azul e infinito y una palmera que luce su falsedad con elegancia. Rodado en un frío y nublado día de diciembre, el clip contrapone el ambiente gris con los colorines brillantes del azul marino y el verde vegetal de tenderete. Una inteligente forma de contraponer los conflictos emocionales con los climáticos. No sé porque pero esa aparente forma de ser de Allison, inhibida pero con un leve toque malicioso, recuerda algo a Lena Dunham, la guionista y protagonista principal de la serie “Girls”.

Por lo escuchado hasta el momento, el disco promete ser una obra muy interesante. En un par de semanas podremos comprobarlo.

 

Darling, you’re too mid Atlantic
The bright red doors, you’re firmly planted
In the archway of your make believe world

The gritty fall away from Philadelphia
And that’s fine, cause I’m really starting to hate you
And anyways I am looking to move

I keep confusing love and nostalgia
I don’t ever wanna leave California

Yes I heard y’all got back together
The empties at this headstone’s a grim reminder

On the avenue of the giants
The sun really cuts through
And unless you force your way in I don’t think about you
But you always have your cake and eat it too
Have your cake and eat it too

I aspire to live in the present
But I look out from the Lowe’s and I calculate the rent
You stay angry, you tread water
Cause you are only grown in stature.

Meta información

Newsletter