close
close

¿Quieres saberlo todo antes que nadie?

La casa más bella.

La cosa más bella, cantaba Eros Ramazzoti, la casa más bella, pensamos nosotros viendo la que ha diseñado la arquitecta Olga Kleitman.

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • E-Mail Text Link for Post
  • WhatsApp

Nos gusta la arquitectura de vanguardia cuándo se rinde a la armonía en sus líneas y crea conjuntos de una belleza incuestionable como esta casa; se trata de una vivienda  en los suburbios de la ciudad, no lejos pero sí apartada del despiadado ritmo de vida urbano y pensada para dar refugio y descanso a sus habitantes; Olga Kleitman es la arquitecta que ha dirigido el proyecto desde el equipo de arquitectos de SBM Studio e ivan Avdeenko el fotógrafo gracias al que podemos conocer tanto el diseño exterior como los detalles más íntimos de esta casa.

Para descubrir esta vivienda viajamos a Ucrania, a Kharkiv Oblast -una provincia oriental del país que tiene frontera con Rusia, tal es la influencia de sus vecinos rusos en esta provincia que casi la mitad de sus habitantes hablan ruso a pesar de que más del 70% son de origen ucraniano-. Aquí, en el corazón de Europa del Este, encontramos esta bella y acogedora vivienda de geometría armónica y perfecta que pone sus 160 metros cuadrados al servicio de sus habitantes.

La parte central de la vivienda se reserva para la zona de estar y la cocina, que es abierta, a ambos lados se distribuyen tres grandes habitaciones y una cómoda y protegida terraza rodea la vivienda y permite a sus habitantes disfrutar de bellas vistas del exterior. El ladrillo visto y la madera, además de las paredes oscuras de la cocina, can calidez a un interiorismo que incluye la ineludible chimenea para una vivienda ubicada en una zona de duros inviernos aunque a nosotros lo que más nos ha llamado la atención, y atraído irremediablemente, han sido las dos grandes lámparas de pie ubicadas en la zona de terraza.

+

Arquitecto: Olga Kleitman
Estudio de Arquitectura: SBM Studio
Fotos: Ivan Avdeenko
Año: 2016
Lugar: Kharkiv Oblast – Ucrania

Meta información

Newsletter